Shambala y la danza del niño pagano

SHAMBALA

“Hice que mis soldados formaran un círculo alrededor del Señor del bosque. Y dieron vueltas alrededor y me miraron con más extrañeza que antes. Y con sospecha en sus corazones, rodearon el árbol hasta que todos ellos se agarraron de las manos formando un círculo debajo del dosel de esa cosa tan bella. Y mientras estaban todos allí de pie, pensando que yo era aún más extraño que antes, les hice una simple pregunta, “Oh, guerreros del Ram, soldados rápidos que han cobrado fama y que han creado leyendas por toda la tierra que vivirán para siempre, valientes, temerarios, ¿y a cuántos han vencido en la batalla? Y todos ustedes, los valientes que se han creído de una estatura superior a lo largo de toda nuestra larga marcha, les ruego que me digan rápidamente, ¿qué posee este árbol que ustedes no poseen?” Piensa en su apariencia. Caras peludas, cejas pobladas, mejillas desgastadas y narices hinchadas, ojos pequeños, brillantes y llenos de la gañas  moviéndose de un lado para otro y mirándose los unos a los otros como para que alguien les diera una pista sobre lo que tenían que responder. Bueno, cuando todos viven de manera similar y les preguntas algo tan extravagante, pronto descubres que no saben nada. Así que les volví a preguntar, “¿Qué tiene este árbol que ustedes no tienen?” Y uno se aclaró la voz tratando de hablar coherente mente  “Señor, no entiendo lo que nos estás preguntando. Ninguno de nosotros lo entiende.” “¿Qué tiene este árbol que no tienes tú, entidad?” Y los hice sudar. Repasaron cada una de las escenas de su vida y la compararon con el árbol. Todo. Podías ver cómo otra parte de su cerebro intentaba activarse.  Mientras tanto seguían tomados de la mano. Y yo seguía esperando. Empezaron a carraspear mucho, y empezaron a lanzar miradas a esa cosa ominosa frente a ellos respecto a la cual debían tener el cerebro para descifrar qué tenía que ellos no tenían. Y empezaron a mirar hacia arriba, a inspeccionar su corteza de cerca, miraron su propia piel, y yo seguía esperando. Hice que se sentaran y que se olvidaran de tomarse de las manos, y todos se apresuraron a limpiarse el sudor del otro. Y caminé hasta esta cosa grandiosa y maravillosa que permitió que el drama continuara durante todo el día. “Lo que este árbol posee que ustedes no poseen es que no sabe cómo morir y ustedes sí. Es dueño de la vida.”  RAMTHA

LA DANZA DEL NIÑO PAGANO

“Alcé la vista hacia ese ser, y su cara empezó a brillar con una luz misteriosa. Con destellos que surgían de sus ojos y desde atrás como si hubieran surgido de la nada, me dio la máscara que yo había hecho. ¿El sabio sabía que él se la había robado o que la había tomado? ¿Y se arrepentiría si lo descubría el sabio? Debió haberlo sabido porque sonrió y dijo, “Él me mandó a que te diera esto.

Póntela.” Tomé mi máscara y me la puse, me puse de pie y me limpié la suciedad de las rodillas que debió de haber estado allí durante toda mi vida. Cuando me puse la máscara, claramente pude ver desde el centro del árbol, sentí mis hojas. Y los tambores sonaron más fuerte, y una voz en las alturas cantaba una melodía sin recuperar el aliento, y toda esa hermosura bailaba, y su imagen borrosa era mágica. Y así recordé poco a poco que marché hacia la masa de la vida que me llamaba, y antes de que pasara mucho tiempo algo dentro de mi corteza, debió haber sido el árbol ebrio con la savia de la primavera, empezó a palpitar, a agitarse y a crujir. Viví el árbol. Era alto y grande y tenía piernas fuertes y corpulentas. Me levanté del estanque y me uní a la vida. ¿Cuántos inviernos vi, y primaveras, y veranos, qué misterios aprendí y qué polvo molí? ¿Cuántas danzas bailé bajo la luna resplandeciente, anaranjada y llena? Y una vez fui incluso eso.”

Para mas información www.correodelram.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros Ramtha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s