El Silencio del corazón

APRENDER A CONFIAR

Experimenta viviendo  tu vida sin juicio. Sé neutral con respecto a lo que ocurre.No tienes que ver las cosas bajo una luz positiva.Simplemente deja de verlas bajo una luz negativa.Deja de imponer tus expectativas sobre los sucesos y circunstancias de tu vida. Sencillamente, deja que se despliegue tu existencia mira que ocurre.

Tus juicios e interpretaciones no te dan paz ni plenitud  De modo que déjalos de lado y permite que la vida sea lo que es.Experimenta la existencia libre de las limitaciones que le impones.

Cuando vives sin juicio, las cosas van mejor.Los problemas se resuelven. Las relaciones siguen su curso.Tu vida empieza a ponerse en marcha. Te das cuenta cada vez más  de que no eres tú quien hace funcionar las cosas( Es tu Dios quien las hace funcionar, no el ego).Entonces dejas de internarlo:  dejas de procurar resolver todo.Simplemente te presentas y haces lo se te pide en el momento.

Tu ego tiende a mantener las cosas como están, por muy mal que se hallen.Dios dice:”Suelta el pasado y haz sitio para algo que te honre más profundamente”.

Tienes miedo de hacerlo porque no hay garantía de que lo nuevo vaya a ser mejor que lo viejo. Prefieres aferrarte a lo viejo y al mismo tiempo invitar a que entre lo nuevo.Esto produce una contradicción insuperable. Lo nuevo no puede entrar hasta que hayas soltado lo viejo. Cuando estas apegado al pasado no puedes avanzar.

Si sueltas el pasado y aceptas lo que Es, el universo se mueve instantáneamente para apoyarte.Cuanto más profundo es tu soltar,más recursos aparecen a tu lado.

La naturaleza del ego es proyectar el pasado hacia el futuro,afrontar lo nuevo con unas redes conceptuales que tienden a domesticarlo y hacen que se conformen a la experiencia de ayer. No hay nada nuevo en esto. Es simplemente el movimiento del miedo que se resiste a toda clase de novedades.

Es importante ver cómo opera el miedo en tu vida.Es fundamental que te des cuenta de cómo te apegas a tu experiencia previa y te resistes a todo lo nuevo que quiere entrar en tu existencia.

Cuando te aferras a la experiencia anterior o la usas para interpretar la actual, apartas a Dios de ti. Cuando renuncias a tus ideas de como deberían ser las cosas,sueltas el pasado y te abres al futuro, invitas a Dios a retornar a tu vida.

La intención del ego es mantenerte seguro:percibes que la seguridad esta en lo que te es  familiar. El ego argumenta que deberías hacer las cosas tal como las has hecho en el pasado;se siente básicamente incomodo con el cambio.Quiere continuidad, quiere previsibilidad.

Tienes que demostrar a tu mente egotista que puede asumir riesgos y al mismo tiempo sentirse segura. Cada vez que te dejas ir y tienes una experiencia, trazas un nuevo curso existencial.

El crecimiento requiere cambios y nuevos desafíos  trastoca la continuidad de tu vida  y te pide que vayas + profundo.

si no rindes el pasado, los milagros no pueden entrar en tu vida;tú creas el espacio en el que ellos ocurren.

en  www.correodelram.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros Ramtha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s